BACK

Pura sensación de rally en los GORM (Campeonato Rally Raid DMV)

16-07-2019

GORM son las siglas de "German Off Road Masters". En el Rallye Raid DMV, campeonato celebrado en Alemania que, debido a sus complicados recorridos, exige el máximo rendimiento de los participantes y de sus vehículos todoterreno en las diferentes categorías, se suelen cumplir las expectativas de los aficionados a los rallys.

 

Exigente apertura en Euskirchen, a orillas del Rin

La primera prueba ya fue muy exigente, ya que comenzó con el Baja Sprint y tuvo lugar por primera vez en la ciudad renana de Euskirchen, en una pista muy complicada de 3,5 kilómetros de largo donde había un guijarral de 20 hectáreas. ¡Un verdadero desafío que los 28 participantes tuvieron que afrontar con quads, ATV, UTV, todoterrenos muy similares a los fabricados en serie, prototipos de todoterreno y camiones! La carrera, en modo "rally sprint", fue muy bien recibida tanto por los participantes como por los espectadores. El clima fue tan variado como el recorrido y los trayectos para los participantes: Mientras que por la mañana lucía un sol espléndido, por la tarde los pilotos del rally tuvieron que luchar, tras un buen chaparrón, contra el resbaladizo barro.

 

Los ganadores de las clases individuales

En la clase T1, Jan Löffel, de la región alemana del Sarre, consiguió mantenerse en la delantera con su Ford Ranger y relegó al segundo lugar al holandés Roger Schonbrood con su Toyota. Remy Loo de Bélgica completó el podio con su Jeep. En la categoría de todoterrenos similares a los de producción en serie, Thomas Woltaus ganó por delante de Matthias Tluseck (ambos de Mitsubishi) y Bastian Klausing terminó tercero con su Jeep. La categoría de camiones se convirtió prácticamente en un evento dedicado a Unimog, y terminó, después de una gran lucha, con la victoria de Peter Henning (Hundsrück) por delante de Arian Bernard (Augsburg). Ralf Hoorman, del equipo KTM EATV, ganó la carrera de quads y se convirtió también en el ganador general del evento. En la clasificación le siguieron Christian Stienen y Christian Winter (ambos de Yamaha). En la categoría ATV, Roland Stolz se aseguró la primera posición por delante de Hannes Frey y Franz J. Schneider. En la clase T3 (UTV/Buggy) participaron un total de ocho vehículos, con el siguiente resultado: Roman Rausch (Arctic Cat) ganó por delante del austriaco Andreas Wentner (Polaris) y de Norbert Jassen (Yamaha).

 

Novedad en el programa: La Copa YXR de Yamaha

Por primera vez en el marco del GORM se celebró una carrera de la Copa YXR de Yamaha La nueva copa de la marca entrega premios por valor de más de 50.000 € por temporada. El ganador de la final europea de la FIA Baja Portugal podrá participar y ganar un atractivo premio: ¡Un Yamaha YXR valorado en 25.000 €!

 

Dos nuevos patrocinadores

Con RE Suspension (Overath) y CarDiff Motorsport (Langenfeld), los GORM pueden dar la bienvenida a dos nuevos patrocinadores para la temporada 2019. Así, junto con los sponsors tradicionales HELLA y General Tire, se garantiza la continuidad de la única serie alemana de rallys off-road.

 

Así fue y así seguirá

La siguiente carrera de los GORM tuvo lugar dentro del Rallye Trial Germany del 17 al 19 de mayo en Polonia. Como marca la tradición, el plato fuerte de la temporada será la GORM 24h Race del 17 de agosto. Allí, en el circuito de 25 kilómetros, se recorrerán durante dos días 1.500 kilómetros sin descanso. Para los menos persistentes existe una categorías para novatos (dos tramos de seis horas). Encontrará más información sobre los German Offroad Masters aquí: www.GORM-open.de