Cómo las pinzas de freno sin depósito ahorran tiempo y dinero

Hasta ahora, sustituir las pinzas de freno solía suponer un trabajo considerable en el día a día del taller. En particular, la compleja tramitación del depósito de las piezas remanufacturadas (conocidas como piezas «reman») ha sido innecesariamente complicada durante mucho tiempo. Desde la introducción de las pinzas de freno sin depósito como piezas nuevas (en la serie «Newman»), HELLA ofrece una alternativa eficiente a las clásicas piezas remanufacturadas . Los talleres y mayoristas han salido beneficiados, no solo desde el punto de vista logístico, sino también económico.

Sin depósito, sin estrés

Hasta ahora, la sustitución de una pinza de freno se desarrollaba de la siguiente manera en el mercado independiente de piezas de recambio: Desmontar la pieza usada, comprar una pinza de freno remanufacturada con depósito, devolver la pieza usada, comprobar la recepción de la devolución y esperar al reembolso del depósito. Un proceso que no solo lleva tiempo, sino que además inmoviliza espacio de almacenamiento y dinero. Con la introducción de piezas nuevas sin depósito —conocidas como «core free calipers»—, HELLA fue el primer proveedor del mercado europeo de IAM en eliminar este obstáculo ya en 2018 bajo la antigua estructura de empresa conjunta. Un verdadero logro pionero que es hoy más pertinente que nunca.

Pinzas de freno sin depósito para una mayor eficiencia

La eliminación del depósito de piezas usadas facilita mucho la vida diaria en el taller. No es necesario recopilar, almacenar ni devolver piezas usadas. Esto no solo ahorra espacio, sino también esfuerzo administrativo. Al mismo tiempo, el capital sigue estando disponible porque no hay que financiar temporalmente ningún depósito. Son sobre todo las pequeñas y medianas empresas las que se benefician de manera notable de las pinzas de freno sin depósito, tanto desde el punto de vista logístico como financiero.

Programa completo, rendimiento pleno

Las pinzas de freno sin depósito de la gama «Newman» de HELLA no tienen nada que envidiar a las variantes convencionales, más bien todo lo contrario: en la actualidad, la gama incluye unos 500 artículos con accesorios premium personalizados. Además de piezas de goma y grasa lubricante, también incluye pernos guía, que facilitan la sustitución y eliminan la necesidad de costosas compras adicionales. De este modo, HELLA garantiza que el mecanismo de deslizamiento de la pinza flotante siga funcionando de forma fiable incluso después de su sustitución, para un desgaste uniforme y silencioso de las pastillas de freno.

100 % probadas: calidad sin concesiones

Con o sin: en HELLA se aplican los mismos estrictos estándares de calidad tanto a las pinzas de freno con depósito como a las pinzas sin depósito. Cada pinza se somete a pruebas de presión, se comprueba su función de freno de mano y se fabrica en procesos de producción auditados. La trazabilidad de principio a fin y el tratamiento de superficies de alta calidad garantizan una seguridad adicional, desde la fábrica hasta el vehículo.

Un empleado del taller trabaja en los frenos de un coche.

Werkstätten können pfandfreie Bremssättel oft leichter beziehen.

¿Con o sin depósito? Todo de un único proveedor

Con la combinación de piezas clásicas remanufacturadas («reman») y piezas nuevas sin depósito («newman»), HELLA cubre toda la gama de necesidades de pinzas de freno, que pueden seleccionarse individualmente en función de las preferencias o los requisitos del cliente. Esto da a los talleres la libertad de decidir qué concepto se adapta mejor a cada aplicación o proceso. Pero hay cosas que nunca cambian: calidad probada, fácil manejo y máxima seguridad de suministro.

Dos sistemas, un objetivo: máxima flexibilidad para los talleres

HELLA ha marcado un hito con su apuesta por las pinzas de freno sin depósito. La visión era clara: menos esfuerzo, más eficiencia. Y, además, con productos que cumplen los requisitos de calidad más exigentes y aportan a los talleres un auténtico valor añadido. Hoy en día no cabe duda de lo innovador que era este planteamiento, porque en un mercado sometido a una presión cada vez mayor para ser eficiente, las soluciones sencillas suelen ser las mejores.