Pantalla de visualización frontal, piloto automático y algunas cosas más: eso es lo que realmente necesita el automóvil del futuro

03-12-2019

¿Por qué hay cada vez más electrónica y sistemas de asistencia en los vehículos? Es evidente: ¡Para que podamos relajarnos y llegar con seguridad a nuestro destino! Pero, ¿qué es lo realmente revolucionario? ¿Y qué es lo que de verdad importa? ¡Aquí vienen LAS 5 tecnologías que cada vehículo debería tener y que probablemente tendrá si echamos un vistazo al futuro!

Electrónica, asistencia, confort: ¡Que comience la competición entre los fabricantes de automóviles!

No hay duda: este es un momento realmente emocionante para los aficionados al automóvil y los fanáticos de la tecnología, ya que los fabricantes y los proveedores de automóviles intentan superarse entre sí. Con más electrónica, más sistemas de asistencia y más funciones de confort llegaremos de forma más segura, relajada y sin estrés a nuestro destino.

¡Estas son, para nosotros, las 5 mejores características de su vehículo! Pero, ¿cuáles son las tecnologías realmente revolucionarias e importantes que cada uno de ustedes debería llevar en su automóvil? Claramente, las cinco siguientes: TOP 5: ¡Con una vista panorámica de 360° en el coche lo tenemos todo a la vista!

Cada vez más fabricantes de automóviles apuestan por una vista panorámica de 360°, y no solo para evitar los golpes de aparcamiento. Este sistema proporciona una visión virtual del exterior desde la posición actual del vehículo. Observando desde arriba, la cámara de vista superior le ayuda a mantener una perspectiva general, incluso en situaciones confusas. De esta manera se puede apreciar mejor el tráfico cruzado. Todo esto es posible gracias a los sensores de radar de 77 GHz que supervisan el entorno del vehículo. (Más información sobre sensores y cámaras del entorno)

TOP 4: ¡Con la pantalla de visualización frontal ganará unos valiosos milisegundos para poder reaccionar!

La pantalla de visualización frontal también representa una enorme ventaja para la seguridad. En lugar de mirar hacia el velocímetro y apartar la mirada de la carretera durante un segundo, usted puede seguir mirando hacia delante y obtener toda la información que es de verdad importante: velocidad, detalles de la navegación o los correspondientes límites de velocidad. La información de esta pantalla, también conocida como HUD, se proyecta en el parabrisas del vehículo. ¡De esta manera usted gana unos milisegundos que pueden salvar vidas!

TOP 3: Controle su vehículo en cada curva, ¡gracias a Torque Vectoring!

Es quizá un término un poco pomposo, pero que describe una idea bastante ingeniosa ya que, al mismo tiempo que aumenta el placer de conducir, también proporciona más seguridad. Básicamente se trata de una distribución de par variable. Si su vehículo empieza a subvirar en una curva, se pone a disposición de la rueda que se encuentra en la parte exterior de la curva un par mayor. ¡Con ello prácticamente se empuja el vehículo hacia la curva y se desplaza como si estuviera sobre rieles! Claramente, Torque Vectoring es un sistema que ofrece grandes ventajas y una mayor seguridad, por lo que debería instalarse en muchos más vehículos.

TOP 2: Conducción autónoma y piloto automático: ¿Usted y su vehículo están preparados para los niveles 4 y 5?

El campeón de nuestro Top 5: la conducción autónoma será uno de los grandes asuntos del futuro y ya constituye un auténtico tema de debate. Usted sabe que ya ha entrado en este mundo de tecnologías, ¿verdad? ¿Está usted ya en el nivel 1, utilizando sistemas de asistencia a la conducción, de control de velocidad con función Stop&Go o de asistencia para el reconocimiento de la distancia? Quizá. ¿O bien ha llegado ya al nivel 2 y ha dejado que el asistente de dirección y de seguimiento de carriles se encargue de la dirección? ¿Su coche se aparca solo? ¿O quizá se encuentra ya en el nivel 3 utilizando un copiloto personal que se hace cargo de trayectos más largos o de determinadas situaciones del tráfico? Seguro que todavía no, ya que aún queda mucho por investigar en este sentido. En los niveles 4 y 5 de la conducción autónoma, podríamos hasta reclinar en el asiento, echar una siestecita y permitir que el vehículo asumiera todo el trabajo y toda la responsabilidad. Por supuesto, todavía quedan muchos requisitos importantes por cumplir, como por ejemplo, la red nacional 5G que representa la base de la conducción autónoma. Evidentemente, también hay cuestiones éticas importantes que deben responderse, pero en cualquier caso es un proyecto que dirá adiós a los largos y agotadores viajes por autopista, ¿no es así?

TOP 1: La luz del futuro se llama Digital Light SSL | HD

Con nuestro nuevo sistema de iluminación "Digital Light SSL | HD" se pueden controlar 30.000 píxeles de forma inteligente e individualizada, con el fin de implementar numerosas y novedosas funciones para que la conducción sea aún más segura y relajada para usted. ¿Qué le parece, por ejemplo, un asistente óptico de carril que utiliza marcas de luz sobre los carriles que le guían en la carretera cuando el carril es más estrecho debido a obras de construcción? ¿O que los faros le marquen una zona de protección para ciclistas o peatones? Con "Digital Light SSL | HD" todo esto es posible.

¡Apenas podemos esperar a que llegue el futuro! ¿Cómo lo ve usted?