BACK

Trabajar bajo tensión: medición de alta tensión con mega macs X y MT-HV

¿La relación entre los talleres de automóviles y los coches eléctricos? Es complicada. Hablando francamente: ¿cuántos de vosotros hubierais preferido colgar el cartel de "Cerrado" mientras un coche eléctrico entraba en el patio de vuestro taller? Muy probablemente se estén levantando ahora varias manos. No es de extrañar: los vehículos eléctricos e híbridos se consideran divas, al menos en lo que respecta al mantenimiento y las reparaciones. Los empleados necesitan una cualificación especial incluso para las tareas rutinarias, como el cambio de neumáticos, y esto es especialmente válido para la medición de alta tensión en vehículos con accionamientos eléctricos o híbridos. Y con buena razón: las tensiones pueden ser potencialmente mortales; en particular, los efectos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo y los arcos eléctricos forman parte de los riesgos a los que se enfrentan quienes trabajan con sistemas de alta tensión. Para garantizar la mejor protección posible, la técnica de medición utilizada debe cumplir también los requisitos especiales de las mediciones de alta tensión.

Un momento, ¿acabamos de mencionar acaso la técnica de medición de alta tensión? Sí, es nuestra palabra clave. Y es que también se puede confiar en Hella Gutmann al trabajar en vehículos con sistemas eléctricos multitensión y de alta tensión, y esto en un doble sentido. En la versión 66 del software para mega macs X, ahora se pueden seleccionar dos métodos en la sección "Medición guiada": las mediciones guiadas y las mediciones configurables individualmente. Y como de costumbre, no solo entregamos el pastel, sino también la guinda. Es decir que obtendrás adicionalmente representaciones claras de los resultados de medición, además de prácticos análisis del valor objetivo/real. Ahora solo tienes que decidir de qué tipo eres:

El tipo "hazlo tú mismo": mediciones de alta tensión configurables

¿Te gusta tener el control en tus manos? Entonces te gustará la medición configurable: configura tú mismo las mediciones de potencial y de resistencia de aislamiento para vehículos con tu mega macs X y el módulo de técnica de medición MT-HV, selecciona los componentes del sistema de alta tensión que se deben comprobar de una lista de componentes a comprobar, o simplemente añade otros manualmente. A continuación se crea automáticamente una secuencia de comprobación a través de la SDI, que podrás ejecutar paso a paso con la ayuda del mega macs X. Encontrarás los resultados de las mediciones del proceso de comprobación en Car History.

El tipo que prefiere la comodidad: mediciones guiadas

¿Tu lema es "por qué complicar las cosas si se pueden simplificar"? Entonces nuestras mediciones guiadas son perfectas para ti. Como usuario de mega macs X, este método de medición te guiará por los datos de movilidad eléctrica específicos del vehículo para la desconexión del suministro de tensión. Estos datos pueden leerse antes del procedimiento de desconexión del suministro de tensión propiamente dicho. La combinación perfecta de mega macs X y MT-HV inicia a continuación directamente la "Medición Guiada" y te guía paso a paso por las instrucciones específicas del vehículo. Mediante el pulsador en los cables de medición de alta tensión, que están conectados al módulo MT-HV, podrás confirmar cada uno de los pasos realizados, empezando por las distintas indicaciones de seguridad hasta la especificación de los puntos de medición en los que se deben realizar las diferentes mediciones. Estos resultados de medición se evalúan directamente y te ayudarán a realizar con seguridad la desconexión del suministro de tensión. Todo el proceso se documenta, naturalmente, en Car History.