Lightyear nos descubre el primer coche solar de gran autonomía

Lightyear presentó recientemente el primer coche solar de gran autonomía. Al amanecer, el prototipo fue presentado a un público selecto compuesto por inversores, socios y prensa en Katwijk (Países Bajos).

Lightyear: En el camino hacia el éxito con un vehículo solar para largas distancias

Lightyear fue fundada en 2016 por antiguos miembros del equipo Solar Eindhoven, que ganó el Bridgestone World Solar Challenge en 2013, 2015 y 2017. Desde su creación, Lightyear ha recibido varios premios, promociones y apoyos de distintos y destacados inversores.

El Director Gerente y cofundador, Lex Hoefsloot:

"Nuestra experiencia nos permitió desarrollar en sólo dos años prototipos en funcionamiento del primer coche solar de gran autonomía. Y ya hemos vendido más de 100 vehículos. Con Lightyear One queremos demostrar que nuestra tecnología nos permite construir uno de los coches más sostenibles del mercado que, además, también ofrece un excepcional confort".

Lightyear One apuesta por la "ultraeficiencia"

El Lightyear One ha sido diseñado desde una perspectiva muy diferente. El principal objetivo de este vehículo es entrar en un mercado en el que los coches eléctricos todavía tienen fuertes carencias. Las investigaciones demuestran que el alcance y la falta de opciones de carga siguen siendo las principales preocupaciones de los potenciales compradores cuando piensan en un coche eléctrico.

Lightyear One resuelve estos problemas con la llamada "ultraeficiencia". Por un lado, se demuestra gracias a un notable alcance de 725 kilómetros (WLTP) con una batería relativamente pequeña. Por otro lado, el vehículo puede cargarse directamente a través del sol, ya que el consumo de energía es significativamente menor. Estos datos dan como resultado un valor energético anual de hasta 20.000 kilómetros.

Otros aspectos destacados del automóvil solar:
  • El Lightyear One está fabricado con materiales de alta calidad para conseguir el menor peso posible, ofreciendo al mismo tiempo una estricta seguridad para los ocupantes.
  • Este vehículo de larga distancia es conducido por cuatro ruedas de control independiente, de modo que no se pierde energía durante la transmisión del motor a la rueda.
  • El techo y el capó del "One" constan de cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad. Estos paneles solares son tan estables que una persona adulta puede caminar sobre ellos sin dañar las células.
  • Además de la energía solar, el Lightyear One se puede cargar en una estación de carga (rápida), así como en una toma de corriente de 230 V.

 

HELLA con pasión: Socio en iluminación y electrónica

Estamos orgullosos de que HELLA pueda contribuir a este invento innovador y revolucionario con dos productos de nuestros principales sectores: La iluminación y la electrónica. Estos productos son nuestro innovador pedal de acelerador y nuestros módulos Bi-LED de 90 mm.

¿Quieres saber más? www.lightyear.one