BACK

Las pastillas de freno HELLA Pagid, respetuosas con el medio ambiente

03-05-2019

Hoy en día, la protección ambiental y la compatibilidad ecológica son importantes cuando se trata del desarrollo de productos. Estos aspectos toman importancia día a día. En este contexto, el contenido de cobre de las pastillas de freno es de particular relevancia. Para 2021, por ejemplo, las pastillas de freno con un contenido de cobre de más del 5% ya no podrán comercializarse en los EE.UU. Y para 2025 las pastillas de freno vendidas deberán estar completamente libres de este material. Sin embargo, el objetivo de HELLA Pagid es convertir su gama de productos, completa y globalmente, en pastillas de freno sin cobre antes de que este plazo se imponga por ley.

 

Este planteamiento de pastillas de freno libres de cobre no solo significa ser respetuosos con el medio ambiente, sino que, además, se consigue una adaptación exacta a cada tipo de vehículo, sistema de frenos, rendimiento del motor, carga de conducción y todas las características de frenado individuales.

 

En su centro interno de investigación y desarrollo, la compañía ha realizado con éxito pruebas sobre las características del producto con respecto al coeficiente de fricción, a la presión del pedal y al desgaste por calor. Además, las pastillas HELLA PAGID superan la regulación ECE 90.

 

Así, HELLA Pagid no solo ha conseguido aumentar su cartera de productos para incluir más pastillas de freno para vehículos eléctricos e híbridos, sino que se suma al compromiso medioambiental.