Iluminación auxiliar como reequipamiento

20-05-2019

Los faros auxiliares se utilizan para cubrir necesidades individuales o por razones de seguridad cuando no es suficiente la iluminación que un vehículo trae de serie. Este es el caso de los vehículos especiales, como los utilizados por bomberos, servicios de rescate o remolque, patrullas de carretera, así como también en numerosos sectores comerciales. Sin embargo, los faros auxiliares y de trabajo también son populares entre los propietarios de vehículos antiguos y de época, en los deportes con motor y en vehículos todoterreno.

 

Más luz y mayor seguridad
En el caso de los bomberos y los vehículos de rescate, la iluminación auxiliar puede salvar vidas. En el caso de los servicios de remolque, las patrullas de carretera, los vehículos agrícolas o los vehículos móviles de los Talleres, una zona de trabajo bien iluminada garantiza una seguridad adicional. Por este motivo se utiliza un gran número de faros de trabajo con diferentes rangos de potencia y de tamaño. Dos ejemplos de ello son el faro de trabajo HELLA Ultra Beam LED (Generación II) o el Q90 LED para la iluminación del campo más cercano. Ambos faros están disponibles en diferentes versiones y con diferentes potencias lumínicas. Llevan una robusta carcasa, son estancos a la entrada de agua y ofrecen un montaje vertical o suspendido.

 

Mejor visibilidad en el campo
Los faros auxiliares son particularmente populares en el sector de los todoterrenos y son muy útiles para una conducción off-road nocturna. Los faros deben ser muy resistentes y deben funcionar de forma absolutamente fiable sobre la arena, con polvo, con humedad y a bajas o altas temperaturas. Con las series Luminator, Rallye y Jumbo, HELLA ha desarrollado faros auxiliares que cumplen su función incluso en las condiciones más duras. Los modelos Luminator están disponibles en metal y en las versiones LED y xenón, así como con las clásicas fuentes lumínicas H1 o H3. Existen diferentes tamaños y diseños. Su avanzado sistema de disipación del calor a través de la carcasa del faro evita, por ejemplo, el sobrecalentamiento del faro LED. Los faros auxiliares redondos de la serie Rallye disponen de una robusta carcasa de plástico y son mucho más ligeros. Los faros de la serie'Jumbo' son llamativos y rectangulares. También están hechos con plástico muy resistente y se pueden utilizar también como lámparas de techo.

 

Óptica clásica
Un aspecto que no debe subestimarse en los faros auxiliares: Su apariencia. Especialmente en los vehículos clásicos, los faros auxiliares suelen formar parte del paquete estándar, ya sea el VW Beetle, el Opel Manta o el Landrover Defender. Un modelo muy popular es el faro redondo y cromado de uso universal, el 'Classic 160' de HELLA. Montado en parejas en la parte delantera, proporcionan un aspecto muy atractivo y, por supuesto, una mayor visibilidad. Estos faros se pueden conectar a la luz de carretera y desde hace mucho tiempo se consideran un icono de estilo. Como fuente lumínica se suministra una lámpara H3. Para evitar la acción de la gravilla también pueden adquirirse las tapas protectoras, que eran muy típicas en los rallyes de los años 60. ¡No se puede ser más clásico! Pero atención: ¡En algunos países no está permitido el uso de estas tapas protectoras para los faros! La estética pura vino seguida de la utilidad práctica, con el fin aumentar la seguridad con niebla, clima lluvioso o en la oscuridad. El gran número de faros auxiliares, por ejemplo en históricos vehículos de rallye, se debió a la tecnología. Las lámparas incandescentes no ofrecían el rendimiento lumínico que hoy en día ofrecen las modernas fuentes lumínicas LED.
Por cierto: Si busca faros antiniebla, intermitentes adicionales o pilotos traseros para su pareja, Hella es también el lugar adecuado para usted. Además, también ofrecemos faros principales y pilotos traseros que se corresponden con el equipamiento de serie. La gama de productos para coches clásicos y de época abarca numerosas marcas, así como un sinfín de opciones de iluminación, de señalización y accesorios.
 

Una tecnología diferente con infinitas posibilidades
La tecnología LED permite desde hace varios años, y con unas dimensiones considerablemente más reducidas, la fabricación de faros (auxiliares) con un mayor rendimiento lumínico. Los LEDs multichip de alta eficacia proporcionan una elevada potencia lumínica con un bajo consumo de energía. Sin embargo, la tecnología lumínica clásica sigue gozando de gran popularidad entre los entusiastas de los vehículos clásicos y de época. Esto también es válido para las soluciones de reequipamiento.
Por cierto: Si está buscando faros auxiliares adecuados para usted, ya sean empotrados o de superficie, y desea obtener una visión general de las numerosas soluciones disponibles, encontrará lo que busca en el catálogo online de 'Iluminación' de HELLA.

 

Texto e imágenes: Georg Blenk, Krafthand Media