HELLA, repite como colaborador técnico en el Dakar 2020

25-11-2019

HELLA participará un año más en el Dakar, el rally más duro del mundo, como co-patrocionador y colaborador técnico del equipo SsangYong, compuesto por el piloto Óscar Fuertes y su copiloto Diego Vallejo, ambos con amplia experiencia en el terreno de raids.

 

HELLA es co-patrocinador del piloto Óscar Fuertes desde el año 2010, apostando por una de las disciplinas más duras para el automóvil, el Rally de tierra. Fuertes cuenta con un extenso palmarés en esta disciplina, a la que une ahora su exitosa participación en el Dakar 2018 y 2019

 

HELLA repite de nuevo como colaborador técnico en el diseño del vehículo SsangYong Korando DKR, desarrollado bajo un concepto innovador en el que cada una de las cualidades y características de coche se han planteado para optimizar su rendimiento bajo las condiciones más severas. Por ello, el equipo técnico de SsangYong ha vuelto a confiar en HELLA para todo el sistema de iluminación – todas las luces son de LED, lo que reduce el peso y el cableado – además de los filtros HELLA Hengst y las pastillas de freno HELLA Pagid.

 

El nuevo Korando DKR fue presentado por la marca el pasado 12 de noviembre a la Prensa, Patrocinadores y colaboradores técnicos, y pondrá a prueba su capacidad en el próximo Dakar que tendrá lugar del 5 al 17 de enero.

 

Como novedad, el lugar donde se desarrollará la competición, qué tras 30 años en el continente africano y 11 años en Sudamérica, se traslada a Oriente Próximo, concretamente a Arabia Saudí. El recorrido previsto se divide en 12 etapas con un total de más de 12.000 kilómetros, 5.000 más que la última edición donde Óscar y Diego podrán poner a prueba la calidad HELLA.