Hella Gutmann: Gestión de la ciberseguridad disponible para Renault y Kia

¿Todavía registrando o ya diagnosticando? El acceso a los vehículos asegurados puede ser muy lento y engorroso. El motivo: los fabricantes de automóviles utilizan diferentes sistemas para proteger los datos del vehículo de los ataques de los hackers. Por lo tanto, el procedimiento de solicitud de los portales de los equipos originales difiere de una marca a otra. Los empleados de los talleres independientes saben mucho de esto: hay que entrar en cada uno de los portales de los equipos originales por separado, por no hablar del olvido de contraseñas o de los nombres de usuario no válidos. Pero hay una solución práctica que evita que el diagnóstico multimarca se convierta en una prueba de paciencia: ¡la gestión de la ciberseguridad para mega macs! Autentifíquese una vez en Hella Gutmann y listo: podrá comenzar con el diagnóstico multimarca sin necesidad de perderse en los portales de los equipos originales. ¿Suena bien? Pues atención a lo que viene ahora: con la versión de software 66, la función de gestión de la ciberseguridad también es compatible con los modelos más recientes de Renault y Kia, lo que significa que la solución multimarca ya funciona con un total de doce marcas.

Para los propietarios de un mega macs X de configuración X2 o de otro dispositivo mega macs con licencia Update Plus, nuestra gestión de ciberseguridad es gratuita. Como ya ocurre con los vehículos de Fiat, Chrysler, Jeep, Mercedes-Benz, Audi, Cupra, Seat, Skoda y VW, la pasarela CAN se desbloquea automáticamente a petición en los modelos de vehículos más nuevos de Renault, Dacia y Kia. En el caso de Renault y Kia, funciones como la lectura y el borrado de los códigos de avería y la visualización de los parámetros son posibles sin la gestión de la ciberseguridad y, por tanto, también sin conexión. Otras funciones, como las pruebas de los actuadores, también pueden llevarse a cabo en los modelos de Renault con pasarela CAN sin conexión a Internet. Por otro lado, para trabajos como la calibración de cámaras o la codificación de inyectores, la pasarela CAN se desbloquea automáticamente mediante la gestión de la ciberseguridad en los mega macs. Para ello, es necesario conectarse en línea al servidor de datos de Hella Gutmann.       

Para quienes diagnostican con frecuencia vehículos Fiat Chrysler, tenemos un dato más: aquí, el certificado de gestión de la ciberseguridad cambia, lo que afecta a los desbloqueos de la pasarela de seguridad. La buena noticia: en la versión 66 del software de mega macs que estuvo disponible en su momento, ya se implementó la nueva solución del fabricante. Para poder trabajar con los vehículos Fiat, Alfa Romeo, Jeep y Chrysler como de costumbre, le recomendamos que cambie a la versión de software 66 lo antes posible, por supuesto, sin que ello suponga ningún coste adicional.

Estos son los modelos de Renault y Kia compatibles con la actualización de software 66:

Renault Talisman Facelift (año 2020), Zoe Facelift y Clio V a partir de 2019, Captur II, Twingo III Facelift y Megane IV Facelift a partir de 2020, Twingo ZE, Arkana, Dacia Spring (año 2021) y Kia Ceed/proCeed a partir de 2019 y el raro Stinger a partir de 2018. El número de modelos de vehículos seguirá aumentando a medida que se añadan nuevos modelos.