Estos son los 5 mejores vehículos de ciencia ficción en la historia del cine.

05-11-2019

No nos engañemos. En las películas de ciencia ficción son las verdaderas estrellas: ¡Los coches! ¡Por eso, aquí están nuestros 5 mejores vehículos de películas de ciencia ficción!

 

A todo gas hacia el futuro

Aunque los actores principales de una película se conviertan a menudo en grandes estrellas, para los admiradores de la ciencia ficción son los vehículos futuristas quienes realmente desempeñan el papel principal, ¿no es así? ¡Fueron diseñados por visionarios, cuentan con extraordinarias prestaciones y tienen también una estética fantástica! A menudo, sus creadores miraban al futuro con una visión bastante realista, como pronto comprobará. ¡Entre y únase a nosotros en un viaje a través de una visionaria historia del cine automovilístico: ¡Abróchese el cinturón y vayamos!

 

5º puesto: La fiesta de la espuma con el SAPD Cruiser (GM Ultralite) de "Demolition Man" (1993)

¿Lo sabía? ¡Todos los coches de ciencia ficción que se ven en la película "Demolition Man", con Sylvester Stallone, eran prototipos de General Motors! El más original y espectacular fue el SAPD Cruiser, que en ese momento puso en escena la oficial de policía interpretada por Sandra Bullock. El modelo utilizado fue un prototipo de bajas emisiones: El GM Ultralite de 1992. En la película, el SAPD Cruiser circula de forma autónoma y también tiene una función de seguridad a bordo muy especial: El "Securo-O-Foam", una espuma de seguridad que protege a la tripulación de lesiones graves en caso de accidente.

 

Gracias a estar fabricado con carbono, el vehículo pesaba sólo 635 kg. En aquel momento, las puertas de gaviota, que se abrían hacia arriba, proporcionaban un factor de enfriamiento adicional. ¿Quién iba a pensar que en el año 2019 no faltarían en ningún superdeportivo? Igualmente, la conducción autónoma ya no resulta asombrosa para nadie hoy en día, ¿verdad? Lea más sobre "Conducción autónoma" en nuestro artículo sobre megatendencias.

 

4º puesto: ¡Deje que el Lexus 2054 de "Minority Report" (2002) le mime con una ración extra de empatía!

El director Steven Spielberg quería crear nada menos que el coche del futuro en su película "Minority Report". Por ello, el vehículo de esta futura sociedad criminal protagonizada por Tom Cruise, y desarrollada en el año 2054, era capaz de planear de manera magnética y de circular de modo autónomo.

 

Igualmente, también era capaz de seleccionar la música y la iluminación interior en función del estado de ánimo de los pasajeros! Además, el Lexus se desbloqueaba debido a factores biométricos y podía pedir la cena de forma independiente. ¡Vaya, pero si es la encarnación de las habilidades sociales de las máquinas! Por cierto: Este visionario vehículo funcionaba con células de combustible. Había varios modelos de este prototipo de Lexus, aunque el rojo era probablemente el más popular.

 

3er puesto: ¡Despegue vertical con un spinner, en "Blade Runner" (1982 y 2017)!

El coche, conocido como spinner, junto con el protagonista de "Blade Runner", representaban un equipo de intervención aérea. ¡Por supuesto, el coche iba provisto de un motor a reacción, y todo ello sobre la base de un VW Beetle! Gene Winfield, creador de coches para el cine, utilizó en 1982 la idea de este famoso coche de Wolfsburg para dar vida a su vehículo de ciencia ficción.

 

Cuando la secuela con Ryan Gosling apareció en las pantallas en 2017, otro modelo se hizo con el contrato: Un modelo de tres ruedas del futuro, un Peugeot catapultado directamente al año 2049.

 

2º puesto: ¡Un descanso de vez en cuando en el DeLorean DMC-12 de "Regreso al futuro" (1985)!

¿Hay alguien en este planeta que no conozca la trilogía de "Regreso al futuro"? El DeLorean DMC-12, que desempeñó el papel principal como máquina del tiempo con su condensador de fluzo incorporado, era más bien un coche con muy pocas ventas en el mercado automotriz real de principios de la década de 1980, hasta que Doc Brown y su amigo Marty McFly viajaron a través del tiempo con él y lo convirtieron en un icono de la historia automovilística.

 

La elección del DeLorean se debió a que el director Robert Zemeckis era un gran admirador de sus puertas de ala de gaviota, y se dice que, para él, el coche se asemejaba a una nave espacial alienígena.

 

1er puesto: ¡Encuentre con K.I.T.T. de "El coche fantástico" (1982 - 1986) a su mejor amigo!

Probablemente, el nombre de K.I.T.T. permanecerá siempre unido en esta vida (y más allá) al del actor principal de la serie "El coche fantástico", David Hasselhoff. Y el nombre de Hasselhoff también irá unido al de K.I.T.T: El superbólido negro desarrollado sobre la base de un Pontiac Firebird Trans Am de 1982 era la viva imagen del coche de ciencia ficción por excelencia. Gracias a su inteligencia artificial (IA) no sólo podía circular de forma totalmente autónoma, sino que también complacía a los fans de la serie por su carácter y su ironía.

 

K.I.T.T. disponía de un motor de hidrógeno turboalimentado y un cambio de 8 velocidades y, por lo tanto, también era bastante deportivo: ¡Era capaz de lograr un sprint de 0 a 100 en sólo dos segundos e incluso podía saltar en el aire gracias al Turbo Boost! Disponía también de muchos artilugios a bordo, además de un compañero humano: Michael Knight siempre estaba conectado a su amigo automovilístico K.I.T.T. con un reloj inteligente. Y todo esto a mediados de la década de 1980, un verdadero superdeportivo de ciencia ficción y, por lo tanto, ¡nuestro claro número 1!

 

Por cierto, ¿conoce usted a P.I.T.T.T. y a Michel? ¡¿No?! Bueno, entonces no deje de echar aquí un vistazo: https://www.youtube.com/watch?v=Y1lbPmn4p7o