LED retrofit

LED Retrofit: una pieza sólida de tecnología HELLA -

Las modernas lámparas halógenas proporcionan una iluminación adecuada de la carretera a muchos vehículos. Sin embargo, por muy buenas que sean, no pueden rivalizar con la tecnología superior de los LED.

 

Más brillante, más fuerte, más fresco: Hasta ahora, la única forma de disfrutar del color de la luz brillante, similar a la luz del día, que proporcionan los LED, era utilizar faros LED. Esto ya no es así.

 

HELLA se enorgullece de presentar una gama completa de lámparas LED retrofit. Los conductores de automóviles equipados con faros halógenos pueden cambiar fácilmente a las ventajas de la tecnología LED. La amplia gama de productos ofrece una gran cobertura de vehículos.

Gama

Los focos LED Retrofit de HELLA están disponibles en las versiones más comunes, que cubren COCHES, CAMIONES y MOTOCICLETAS.

 

Tipos disponibles:     ~H1 | ~H3 | ~H4 | ~H7 | ~Fog / H8 / H11 | ~HB3 / HB4 | ~HIR2 | ~HS1 |~M5

 

Todos los focos H7 LED-Retrofit están equipados inicialmente con un anillo central (tipo A), que cubre aproximadamente el 50% del estacionamiento utilizado para las pruebas. Dependiendo del vehículo, puede ser necesario el uso de un anillo adaptador. HELLA ofrece un surtido de anillos adaptadores:

  • Contiene 11 tipos diferentes de anillos (36 piezas), que cubren el 80% del estacionamiento probado.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Estos productos no están homologados para su uso en la vía pública. El uso en carretera conllevará la cancelación de la licencia de explotación y la pérdida de la cobertura del seguro. Es su responsabilidad cumplir con los requisitos legales locales. No se vende en EE.UU./Canadá para las luces largas/bajas.

Características

Disipación especial del calor: Los focos Retrofit están equipados con un motoventilador incorporado y un disipador de calor de aluminio de alta calidad con revestimiento anodizado, que proporciona una gran superficie de radiación. De este modo, el calor puede disiparse eficazmente, reduciendo el peligro de sobrecalentamiento y garantizando una luminosidad óptima en cualquier momento de funcionamiento.

 

Los focos Retrofit funcionan tanto para aplicaciones de 12 V como de 24 V.

 

El innovador diseño del foco todo en uno incluye una caja de controladores integrada, que ofrece múltiples ventajas. El controlador de corriente constante evita el sobrecalentamiento al atenuarse automáticamente a altas temperaturas. La caja compacta del conductor proporciona más espacio para el cuerpo del foco, mientras que el anillo central facilita el montaje.

Posibles problemas - y su solución

Problema: El mensaje de error del tablero de instrumentos se ilumina

Puede ocurrir en: Coches con detección de fallo de foco

Razón: El sistema de detección de fallos de los focos del coche está diseñado para los focos halógenos con la correspondiente alta potencia. Sin embargo, las lámparas LED funcionan con bajos niveles de potencia.  Cuando el sistema de detección de fallos detecta una potencia baja, informa de que el foco está defectuoso.

Solución: El umbral del sistema de detección de fallos del foco debe adaptarse a la menor potencia de los focos LED (CAN Bus). En este caso, también debe instalarse un adaptador de CAN BUS.

 

Problema: parpadeo y atenuación

Puede aparecer en: Cualquier tipo de coche

Razón: El error se debe a la modulación de la anchura de los impulsos (PWM) en la alimentación de los faros del coche

Solución: También se debe instalar el adaptador CANbus de reparación de luces LED

 

Problema: No hay luz

Puede ocurrir en: Cualquier tipo de coche

Razón:  Algunos focos LED están polarizados (pines +/-). Si el foco, es decir, las clavijas, se insertan al revés, el foco no generará luz.

Solución: El foco LED debe retirarse e insertarse en sentido contrario.

Se recomienda la instalación en un taller

Sin embargo, la instalación de los focos retrofit no debe ser realizada por los propios clientes, sino por talleres profesionales, por las siguientes razones: 

 

  • En algunos casos, puede ser necesario un adaptador de canbus, especialmente en los coches con detección de fallo de foco.
  • Debido al espacio limitado en el compartimento del motor, puede resultar difícil insertar los focos en el casquillo correctamente. Para evitar daños, la instalación debe ser realizada por un taller profesional
  • Es posible que sea necesario utilizar anillos de conexión separados para encajar los focos Retrofit en el casquillo. La elección del anillo adecuado debe dejarse en manos de un profesional.
  • Los talleres profesionales son capaces de realizar un análisis adecuado de la avería en caso de mal funcionamiento.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE NUESTROS FOCOS

Recambios para vehículos específicos

Nuestro catálogo online se ha concebido de manera que todo se pueda encontrar fácilmente. De este modo, encontrará el vehículo que busca a través de nuestra amplia lista de fabricantes, de la designación de tipo o del código del motor.

Y para informarle mejor, le suministramos toda la información importante sobre nuestros productos, como por ejemplo,

  • información sobre artículos,
  • instrucciones de montaje,
  • fichas de datos de seguridad o
  • números de referencia de Equipos Original

al tiempo que usted realiza una búsqueda.

Recambios para vehículos específicos

¿Foco defectuoso?

Configurador de lámparas incandescentes

¿Foco roto? El configurador de focos le ayudará a encontrar el foco adecuado de forma fácil y rápida.

Configurador de focos

Información técnica del producto

Información técnica del producto

En esta base de datos encontrará información técnica sobre nuestros productos y sobre determinados sistemas de vehículos, elaborada por técnicos y mecánicos experimentados.

Información técnica del producto