BACK

Cómo atraer clientes a mi Taller a través de Google

Lo primero que suelen hacer las personas cuando necesitan cualquier producto o servicio es buscarlo en internet y, en internet, la mayoría de las búsquedas se hacen en Google. De hecho, el buscador gestiona diariamente más de 6.000 millones de consultas en todo el mundo.

Es por esto que uno de los principales requisitos para que cualquier negocio tenga éxito es que pueda aparecer en las búsquedas de Google. Dado que los Talleres no son la excepción a esta regla, queremos que conozcas una herramienta gratuita que Google te ofrece para que tus clientes puedan encontrarte con mayor facilidad y para que puedas conectar con ellos y ganar su fidelidad.

Esta herramienta es Google Mi Negocio: https://www.google.es/business/. A través de ella puedes lograr muchas cosas. En primer lugar, al registrar tu negocio en Google Mi Negocio se incluirá toda la información de tu Taller en las búsquedas en Google, Google Maps y Google+ desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Esto significa que los clientes podrán encontrar el nombre de tu Taller, número de teléfono, ubicación y horarios de atención. Además, los clientes podrán hacer valoraciones (de 1 a 5 estrellas) y escribir reseñas sobre cómo ha sido el trato recibido y la calidad del servicio.

Una vez registrado tu Taller en Mi Negocio, también tendrás acceso a una página personalizable de Google+ para tu negocio donde podrás compartir imágenes, actualizaciones, noticias u ofertas para atraer a más clientes. Quizás lo más importante de esta opción es que podrás responder directamente a las observaciones y reseñas que han hecho tus clientes, ya sea para agradecerles su valoración positiva o para poder indagar en caso de que cliente haya quedado insatisfecho. Estas interacciones te ayudarán a mejorar tu servicio y harán que los clientes se sientan más cómodos y fieles a tu negocio.
    
Finalmente, debes saber que cuando modifiques la información de tu Taller en Google, esta se actualizará automáticamente en todos los resultados de búsqueda en Google, Google Maps y Google+. Google ofrece estadísticas sobre las valoraciones, las reseñas o el número de vistas de tu Taller, entre otros. También podrás acceder a la información de tu negocio a través de la app disponible para iOS y Android.

Para usar Google Mi Negocio únicamente debes acceder al siguiente enlace e iniciar sesión o crear una cuenta de Google y seguir los pasos indicados: https://www.google.es/business/

Google nos ayuda una vez más, en esta ocasión para colocarnos más cerca del cliente.