Empresa / 2016.04.13
 
Empresa / 2016.04.13

HELLA continúa su fuerte crecimiento de ventas

  • Los ingresos del grupo se incrementó en un\ 10 por ciento en los primeros nueve meses del año fiscal en curso a 4,7 mil millones de euros
  • La ganancia operativa del Grupo ajustados por efectos de una sola vez (EBIT ajustado) se incrementó en un 9 por ciento a 345 millones de euros
  • El segmento automotriz continuó creciendo más rápido que el mercado mundial del automóvil
07/25/2018
05/03/2016

Lippstadt, Abril 13, 2016. HELLA KGaA Hueck & Co. – un proveedor global automotriz para la iluminación y la electrónica - ha aumentado los ingresos de todo el grupo durante los primeros nueve meses del año fiscal en curso 2015/2016 en un 10,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior a 4.654 mil millones de euros (año anterior: 4.218 mil millones de euros ). Alrededor de 2,4 puntos porcentuales son el resultado de los efectos positivos por el cambio de divisas. El motor más importante del crecimiento de todo el grupo continuó siendo la fuerte posición de mercado en el segmento automotriz. Aquí, HELLA se beneficia específicamente de una cartera líder de la innovadora tecnología LED y los componentes electrónicos que sirven a las tendencias globales tales como la eficiencia energética (reducción de CO2) y la seguridad.

 

"Los productos innovadores son la clave para una diferenciación exitosa", dice el Dr. Rolf Breidenbach, Presidente del Consejo de Administración. "Como líder en la innovación, estamos posicionados favorablemente con nuestras categorías de productos. Nuestra sólida cartera de tecnología nos ayuda a adquirir con éxito los nuevos pedidos y crecer más rápido que el mercado en su conjunto."
Durante el período de nueve meses, el EBIT ajustado por los efectos de una sola vez aumentó a 345 millones de euros (año anterior: 318 millones de euros). Esto dio lugar a un aumento de alrededor del 9 por ciento y un margen EBIT ajustado de 7,4 por ciento, ligeramente por debajo del año anterior (7,5 por ciento).

 

Teniendo en cuenta los efectos de una sola vez - en particular los gastos adicionales derivados de la falta de proveedores en el primer trimestre – La ganancia operativa (EBIT) cayó en los primeros nueve meses, en comparación con el año anterior por unos 20 millones de euros a 290 millones de euros (año anterior: 309 millones de euros). El margen EBIT fue de este modo 6,2 por ciento (año anterior: 7,3 por ciento).

 

El segmento automotriz crece más rápido que el mercado en su conjunto
La tendencia de crecimiento en el segmento automotriz fue apoyada por una sólida demanda en Europa y América, así como una creciente demanda en China en el tercer trimestre. Las ventas externas para el segmento aumentaron en unos 3.5 mil millones de euros, o alrededor de 11 por ciento durante el período de nueve meses. Cuando se compara con el crecimiento global de las matriculaciones de automóviles y las ventas de vehículos ligeros, HELLA fue capaz de superar el crecimiento del mercado en general durante los primeros nueve meses.

Por el lado de los ingresos, el segmento automotriz de HELLA tuvo un EBIT de 232 millones de euros con un margen del 6,6 por ciento durante los primeros nueve meses del año fiscal en curso. Esto representa una disminución de 23 millones de euros en comparación con el año anterior, lo que se debió principalmente a los gastos extraordinarios debido a la falta de proveedores. Sin estos costes, el margen EBIT habría sido del 7,9 por ciento y por lo tanto al mismo nivel que el año anterior (8,0 por ciento).

 

El segmento del mercado de accesorios sigue en camino para el crecimiento continuo
En los primeros nueve meses, el segmento del mercado de accesorios pudo continuar compensando la debilidad de la demanda del mismo período del año anterior. Esto se debe principalmente a la recuperación en el mercado de accesorios de Europa, así como el crecimiento en el negocio al por mayor en el norte de Europa. Los ingresos del segmento externo se expandieron un 7,1 por ciento a 875 millones de euros. Por lo tanto la ganancia operativa se incrementó en 6 millones de euros a 56 millones de euros. En relación con los ingresos, el margen mejoró a un 6,4 por ciento frente al 6,1 por ciento en el año anterior

 

El segmento de Aplicaciones Especiales se estabiliza
El segmento de Aplicaciones Especiales - la cual agrupa las operaciones comerciales de los fabricantes de vehículos especializados y de iluminación industrial - ha seguido estabilizarse durante el período analizado. Las ventas externas en el segmento creció un 2 por ciento a 228 millones de euros en el período de nueve meses. El EBIT fue de 12 millones de euros y por lo tanto un 5 por ciento por debajo del año anterior, con un margen del 5,2 por ciento, tras el 5,6 por ciento en el año anterior. Como parte de la estrategia centrada en producto-mercado, HELLA continúa examinando el potencial de mercado a largo plazo de los distintos segmentos de negocio de aplicaciones especiales.

 

Base financiera sólida para el crecimiento futuro
El índice de capital al final del tercer trimestre del año fiscal 2015/2016 fue de 39,1 por ciento en comparación con el 37,9 por ciento en el año anterior. El flujo de la caja operativa de las actividades de operación se incrementó en 54 millones a 35 millones de euros en el período de nueve meses en comparación con el año anterior.

 

Informe para el período de nueve meses confirma las previsiones de ingresos y beneficios para el año fiscal en su conjunto
HELLA sigue esperando que el ingreso consolidado para todo el año fiscal tenga un aumento en la gama media y alta de un solo dígito. Teniendo en cuenta los gastos extraordinarios derivados de la falta de proveedores en China en la primera mitad del año fiscal, HELLA aún espera que el EBIT para todo el año fiscal sea inferior al nivel del año anterior, y se mantiene así con el pronóstico. El impacto negativo en los ingresos de la falta de proveedores es de aproximadamente 47 millones de dólares y ha sido totalmente publicado en las ganancias para el período de nueve meses. Sin estos gastos extraordinarios, el EBIT actualmente mostraría un aumento en la gama media y alta de un solo dígito en relación con el año anterior. 

 
05/03/2016 09:16
 
 
 
Download
 
05/03/2016
Contacto
Daniel Morfeld
Portavoz de la Compañía
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt
Tel.: +49 2941 38-7566
Fax: +49 2941 38-477545
Daniel.hgix@sqeqMorfeld@forvia.com
 
10/27/2023