Técnica & Productos / 08.05.2018
 
Técnica & Productos / 08.05.2018

Avances HELLA en la tecnología OLED para aplicaciones automotrices

  • Los diodos orgánicos de emisión de luz (OLED) son de gran importancia para el diseño de calaveras y faros.
  • HELLA está desarrollando la tecnología de conexión OLED
  • Las calaveras y faros OLED en el nuevo Audi A8 permite diferentes funciones en el sistema "coming & leaving home

Lippstadt, 8 de Mayo de 2018. Ya sea en smartphones o en televisiones— La tecnología OLED (diodos orgánicos de emisión de luz) se encuentra ya en el mercado de masas. En cooperación con los expertos en iluminación y electrónicos HELLA, el fabricante automotriz Audi ha integrado recientemente la tecnología OLED a las calaveras y faros del nuevo Audi A8.

La apariencia de los faros delanteros y calaveras ya no es sólo una característica nocturna importante para los fabricantes de automóviles. Especialmente las funciones de iluminación homogénea son de creciente importancia aquí. Por lo tanto, para su buque insignia, Audi ahora ha decidido a favor del área de iluminación en sus calaveras. Cuatro OLED verticales de menos de un milímetro de anchura se encuentran flotando en cada unidad. Se encuentran subdivididos en cuatro segmentos controlables Individualmente —dos para la luz trasera angular y dos para luz de freno del sedán de lujo—.

La tecnología OLED consiste en capas semiconductoras orgánicas que pueden ser distribuidas a través del material de soporte. Dos electrodos provocarán que las capas iluminen uniformemente. Por su apariencia homogénea, esta tecnología puede eliminar a los reflectores, guías de luz óptica y sus adicionales. “La tecnología OLED permite además posibilidades de diseño completamente nuevas” menciona el Dr. Michael Kleinkes, director de Desarrollo de Iluminación en Innovación en HELLA.

Las calaveras en el nuevo Audi A8 consist en tres partes que se expanden por toda la parte trasera del vehículo. Con un total de 8 OLED en uso; cada uno subdividido en cuatro segmentos que pueden ser controlados individualmente, por lo que permite diferentes funciones en el sistema "coming & leaving home". Además los dos segmentos superiores son soporte de la luz de freno mientras las inferiores complementan la luz trasera, las cuales están encima del OLED como una banda luz LED. La combinación de fuentes de la luz LED y OLED crea una apariencia única en el vehículo.

De hecho desde el año 2005, HELLA ha estado realizando investigaciones acerca de la tecnología OLED y constantemente lo ha adaptado para la fabricación automotriz para cumplir con los diversos requisitos con respecto, por ejemplo, a la resistencia a la temperatura y a una larga vida útil. Para la incorporación de la tecnología OLED en los faros, los desarrolladores han inventado una nueva tecnología de conexión. Para ello, utilizan sistema adhesivo especial, asegurando la fijación segura de los OLED sin limitar el diseño. Todos los trabajos de investigación y desarrollo han sido directamente un factor en la producción en serie. HELLA ha concebido y construido una línea de montaje altamente automatizada en la ubicación de Lippstadt, que cumple con los más altos estándares de trazabilidad y reproducibilidad.

Podrás encontrar más información acerca de la tecnología OLED en el video.

Tenga en cuenta:
Encontrará este texto, junto con la respectiva documentación gráfica, en nuestra base de datos de prensa, en: www.hella.com/press

HELLA GmbH & Co. KGaA, Lippstadt: HELLA es una empresa global e independiente, de propiedad familiar, con más de 40,000 empleados ubicados en 125 lugares en más de 35 países. HELLA desarrolla y fabrica componentes de iluminación y electrónicos, así como sistemas para la industria automotriz y además cuenta con tiene una de las mayores redes de negocios del mundo de auto partes, herramientas de diagnóstico, accesorios y servicios en Europa. Con más de 7,000 personas trabajando en investigación y desarrollo, HELLA es uno de los impulsores de innovación más importantes en el mercado. Además, con ventas de 6.600 millones de euros en el año fiscal 2016/2017, el Grupo HELLA es uno de los 40 principales proveedores de piezas de automóviles en el mundo y una de las 100 empresas industriales más grandes de Alemania.

Para más información, contáctese con:

HELLA KGaA Hueck & Co.
Dr. Markus Richter
Portavoz de la compañía
Rixbecker Straße 75
59552 Lippstadt, Alemania
Tel.: +49 (0)2941 38-7545
Markus.vtjh@ojqyRichter@hella.com
www.hella.com

07/25/2018
 
 
 
Picture-Download
 
Article-Download
 
05/10/2018
Contact
Dr. Markus Richter
Company Spokesman
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt, Germany
Tel.: +49 2941 38-7545
Fax: +49 2941 38-477545
Markus.kbea@fjorRichter@hella.com