La línea de configuración modular Shapeline de HELLA ofrece al usuario una gran selección de pilotos de una y de varias funciones con distintas formas para la iluminación delantera, lateral y trasera, con las formas más diversas y con distintas funciones lumínicas. Entre ellas, luz de marcha atrás, luz antiniebla trasera, luz de advertencia, luz de situación-freno, luz de situación-freno-intermitente, luz de balizamiento lateral, luz de gálibo, luz intermitente, captafaros y luz de posición. También están disponibles distintos elementos de diseño que no tienen función lumínica. Gracias a la concepción modular de toda la gama, todos los pilotos son combinables entre sí como se desee.
Dependiendo de su función, estos pilotos pueden adquirirse con dispersor rojo, blanco o ámbar.
Todos los módulos han sido concebidos de manera simétrica. Gracias a ello pueden montarse en el vehículo a derecha o izquierda y también pueden girar 180°.
Los pilotos Shapeline son multivoltaje, cuentan con la Certificación 5 de compatibilidad electromagnética y con la homologación SAE y CEE. Además, resisten el lavado a alta presión y la entrada de polvo gracias a su clase de protección IP6K7 e IPX9K. Pueden adquirirse con tres tipos distintos de fijación, dependiendo de su función: Fijación adhesiva, mediante tornillos o de perno esférico articulado.
De esta manera, los módulos Shapeline pueden emplearse en prácticamente todas las clases de vehículos; por lo tanto, también en el sector de los vehículos agrícolas.