¿Es todo ciencia ficción o pronto será un hecho?
BACK

¿Es todo ciencia ficción o pronto será un hecho?

02/26/2019

La tecnología autónoma en el sector agrícola comienza a despegar. Es lo que pudo verse en la feria internacional Field Robot Event (FRE), que ha celebrado en 2018 su 16ª edición.

 

20 equipos de diez países
En el Field Robot Event de este año, que se celebra anualmente desde 2003, compiten equipos internacionales de estudiantes universitarios para conseguir, con sus robots agrícolas, los mejores resultados en este sector. La idea principal de este evento es la de testar en el campo, en condiciones reales, las tecnologías del futuro en robótica. Y aún hay más: Estos equipos tan jóvenes también tienen la posibilidad de intercambiar información y experiencias con los visitantes al evento para seguir desarrollando sus ideas.

 

Representaciones en vivo en distintas disciplinas
Todos los días tiene lugar alguna representación en vivo de estos robots agrícolas. Dentro de posibles ensayos, uno de ellos es la navegación, tanto la sencilla como la avanzada, con ejemplos como: evitar obstáculos, tratar las malas hierbas, cultivar plantas en una superficie determinada con semillas cargadas previamente en una estación de carga, así como el Freestyle final. Aquí, los equipos pueden mostrar, en una selección de labores agrícolas, todo lo que sus robots son capaces de hacer. ¡Los espectadores no sólo son bienvenidos en estas representaciones, sino también representan para estos jóvenes científicos un elemento imprescindible!