Así encontrarán los agricultores el faro de trabajo adecuado: 7 puntos para una elección acertada

Así encontrarán los agricultores el faro de trabajo adecuado: 7 puntos para una elección acertada

02/28/2020

Todavía no sale el sol y hay una niebla espesa sobre los campos. Pero a pesar de ello, hay que recoger la cosecha, incluso con una mala visibilidad. ¿Le suena esto familiar? Por supuesto, es el día a día de los agricultores. En estos casos, una iluminación óptima es indispensable. ¡Se necesitan buenos faros de trabajo! Pero, ¿qué criterios de selección son los más importantes? A continuación le ofrecemos una guía.

  1. Todo a la vista Hay que elegir la tecnología de iluminación adecuada para los faros de trabajo que se usan en el sector agrícola

En muchas ocasiones, los agricultores circulan con sus máquinas a horas en las que las condiciones de la luz dejan mucho que desear. Por eso, es indispensable contar con una iluminación perfecta del área de trabajo para lograr una productividad alta y una buena calidad del trabajo. Hay diferentes tecnologías de iluminación disponibles. Por ejemplo, la tecnología halógena. La iluminación halógena es una tecnología de eficiencia probada cuya principal ventaja es la facilidad del cambio de las lámparas incandescentes.

  Tecnologías de iluminación: los LED se extienden en el sector agrícola

Muchas empresas del sector de maquinaria agrícola apuestan actualmente por la tecnología de iluminación LED. Hay varios motivos de ello: una vida útil extremadamente larga, un consumo de energía mínimo y un gran rendimiento luminoso. Además, cuando está integrada en productos de alta calidad de fabricantes de renombre (como HELLA ), es sumamente adecuada para el uso bajo condiciones duras, pues es impermeable al polvo y al agua, muestra un buen comportamiento en caso de vibraciones y es resistente a temperaturas extremas y a las influencias externas, como impactos de piedras. Una característica importante de los faros LED es el termocontrol activo: con él, se atenúa automáticamente la intensidad del faro de trabajo antes de que se sobrecaliente.

  Tecnología de iluminación LED: ¡la temperatura del color y la iluminación son decisivas!

Los faros de trabajo LED tienen una temperatura del color más alta que las lámparas incandescentes halógenas y brindan, por lo tanto, una iluminación parecida a la luz diurna. En estas condiciones de iluminación, el ojo humano distingue mejor los colores y no se cansa tan rápidamente. Es más fácil concentrarse y el rendimiento aumenta. Dado que el ojo humano se orienta automáticamente por el punto más luminoso de una superficie, es importante que los faros de trabajo iluminen la zona de trabajo homogéneamente. Por eso, los técnicos de iluminación de HELLA desarrollan los faros de trabajo de manera que sean capaces de reducir la concentración de la luz en el área más cercana, a menudo demasiado iluminada, y de ir aumentándola paulatinamente con la distancia. Esto hace que la distribución de la luz sea más homogénea. La distribución de la luz de los faros LED de HELLA se puede probar online en nuestra herramienta Eliver: www.hella.com/eliver ! A propósito, los faros halógenos y LED se pueden combinar sin ningún problema. Los faros de trabajo halógenos defectuosos se pueden sustituir por nuevos faros de trabajo LED, pero es conveniente sustituirlos por pares.

  2. ¿Todo limpio? Hay que tener en cuenta la clase de protección IP de los faros de trabajo para el sector agrícola

Los agricultores trabajan haga el tiempo que haga. Por eso, los faros de trabajo adecuados tienen que ser resistentes. Deben tener la clase IP correcta. Las clases de protección IP indican en qué medida están protegidos los equipos eléctricos de los vehículos, como p. ej. los faros de trabajo, contra determinadas condiciones ambientales, como el polvo o el agua. Esto significa en la práctica que los faros de trabajo no solo deben resistir las condiciones climáticas, sino también agentes agresivos. Además, deben poderse limpiar sin problemas. La clase de protección IP adecuada para la maquinaria agrícola es la IP6K9K. Esto significa que se puede limpiar con un limpiador a presión sin ningún problema. También es importante que los faros de trabajo tengan una buena compatibilidad electromagnética (CEM). Así, el funcionamiento de los faros no perturbará a otros equipos electrónicos.

  3. ¡Más espacio, por favor! Hay que comprobar el espacio de montaje para los faros en la maquinaria agrícola

Al seleccionar los faros es indispensable tener en cuenta también la construcción del vehículo, pues los faros de trabajo pequeños también producen calor. Para evitar perturbaciones durante el funcionamiento, es importante contar con suficiente espacio para los faros de trabajo. Por eso, en HELLA incluimos en las descripciones de producto de cada faro de trabajo dibujos lineales con medidas exactas en mm, para facilitar así la planificación.

  4. A lo seguro: comprobar la homologación para el transporte de mercancías peligrosas de los faros de trabajo para el sector agrícola

Cuando se transportan materiales agresivos o potencialmente peligrosos, los faros de trabajo deben cumplir disposiciones legales especiales. Deben estar identificados con un símbolo especial: un rombo con una llama dentro. Eso significa que esos productos están autorizados para el montaje en equipos de transporte que cumplan con las disposiciones GGVS/ADR B Rn 10251 y Rn 11251 para equipos eléctricos.

  5. Seleccionar las posiciones de montaje correctas de los faros de trabajo

Hay una serie de posibles posiciones de montaje. Dependiendo del vehículo y de las necesidades de cada usuario se puede iluminar así, además del área de trabajo alrededor del vehículo, por ejemplo también las áreas delantera y trasera directas de la máquina, la entrada, el interior del vehículo, la zona lateral o la zona delantera más lejana.

  6. ¿Qué tan flexible debe ser el nuevo faro? Si existen requisitos específicos, hay que poner atención a las prestaciones adicionales

Si se deben iluminar con la máquina superficies de trabajo que cambian frecuentemente, los faros deberían estar equipados con una base giratoria o un soporte para una fijación en cuatro puntos. Si el faro de trabajo se debe encender y apagar fuera de la cabina del conductor, un interruptor integrado en el faro resulta bastante práctico.

  7. ¿Cuál es el criterio principal? Combinar los faros de trabajo para la iluminación perfecta

El tema de la iluminación es complejo: además de la potencia lumínica deseada, también la posición de montaje baja o alta y el ángulo de inclinación son factores decisivos para el resultado. La mayoría de faros de trabajo están disponibles con iluminación de campo cercano o una iluminación más extensa. Para obtener una iluminación óptima y homogénea es recomendable combinar esos dos tipos de iluminación. Durante el montaje es importante tener en cuenta también el ángulo de inclinación y la torsión lateral de los diferentes dispositivos. Se debe obtener una iluminación óptima y sin rayas del área de trabajo. Esperamos que este pequeño resumen le sirva de ayuda para tomar la decisión correcta. ¡Naturalmente nos alegraremos de que mire nuestra gama de productos con más detalle!