Una vez que has visto la diferencia, no quieres otra cosa.
BACK

„Una vez que has visto la diferencia, no quieres otra cosa."

03/28/2019

El equipamiento lumínico de la maquinaria agrícola es cada vez más importante, aunque a menudo se sigue considerando un tema menor. Sin embargo, algo está cambiando: Los conceptos de iluminación de alta calidad también están adquiriendo cada día una mayor relevancia en este sector. Así lo confirma Hans de Vree, Director General y Jefe de Desarrollo de Vredo Dodewaard.
Aquí podrá saber cómo valora él la situación.

Maquinaria de calidad procedente de los Países Bajos
Vredo Dodewaard construye principalmente máquinas agrícolas con tecnología de estiércol líquido, así como máquinas resembradoras en la ciudad de los Países Bajos que lleva el mismo nombre de la empresa, siempre con el objetivo de ofrecer a los clientes un valor añadido real a través de productos de calidad, sin olvidar el aspecto económico.
Hans de Vree comenta: "La calidad de nuestros productos no es una decisión que puedan tomar nuestros clientes. Siempre suministramos la mejor calidad. Por ejemplo, hemos desarrollado nuestras propias cajas de cambios. El desarrollo fue muy costoso, pero al fin y al cabo se trataba de la reducción del consumo de combustible y de la potencia de tracción de la máquina. Estos aspectos son muy importantes para nuestros clientes y, además, pueden rentabilizarse en dinero contante y sonante. Hoy en día, los productores de leche ya no obtienen un buen precio por su producto, por lo que necesitan asegurarse de que el estiércol se utilice de forma óptima y se distribuya de la forma más económica posible en las tierras agrícolas, de manera que el suelo se utilice a baja presión y con la máxima capacidad. Nuestros precios de compra son más altos que los de nuestros competidores. Sin embargo, el precio no debe ser un elemento decisivo, sino también el rendimiento, tanto para los operarios de maquinaria agrícola como para los agricultores. Si usted también lo ve así, en Vredo encontrará lo que necesita."

Con la iluminación no se juega
Estas mismas normas son las que se aplican en Vredo Dodewaard para la iluminación. Por eso, Hans de Vree cree que todos los caminos conducen a HELLA: "Apostamos por la máxima calidad y por eso equipamos todas nuestras máquinas con faros y pilotos HELLA. HELLA puede ser un poco más caro, pero ofrece la mejor relación calidad/precio. La competencia en el mercado aumenta constantemente, y eso es algo que escuchamos todo el tiempo. Pero si examinamos de modo crítico la oferta antes de comprar y comparamos tres productos de iluminación, HELLA siempre estará en lo más alto. Para mí, los tests tienen su importancia siempre que la función del faro o el piloto se evalúe desde un punto de vista práctico: Lo importante es un haz de luz que ilumine de manera uniforme y nítida, y que ofrezca una funcionalidad óptima en toda la superficie. Con estas características de calidad en mente, hemos pedido a varios fabricantes que nos presenten un espectáculo lumínico nocturno. El mercado está bajo presión, y muchos pequeños ahorros se traducen en grandes ahorros, por lo que también se tiene en cuenta el precio de HELLA. Durante la presentación que tuvo lugar en nuestras instalaciones, se comprobó una vez más que HELLA es el líder absoluto en lo relacionado con la calidad de la iluminación. Los clientes que han visto la diferencia ya no aceptan otros productos."

La iluminación adecuada marca la diferencia
A la hora de elegir una máquina agrícola entran en juego términos como la presión del suelo, la capacidad, el confort y la facilidad de uso. La iluminación también desempeña un papel importante, como sabe Hans de Vree: "Hoy en día estamos hablando de máquinas con un peso total de sesenta toneladas. Algunas personas se preguntarán qué tiene que ver el peso con la iluminación. Pues bien, nuestras máquinas más grandes, con una capacidad de depósito de 32.000 litros, tienen once metros de largo y necesitan a lo ancho hasta 36 metros para trabajar. Toda su área de trabajo debe ser amplia y fácil de abarcar. Por un lado, se necesita una iluminación que ofrezca una buena visión general y, por otro, la iluminación también debe garantizar que usted sea visto claramente."
Según de Vree, existe otro factor: "Las temporadas son cada vez más cortas y, por lo tanto, los días de capacidad del campo deben utilizarse de forma óptima. Creo que casi la mitad de nuestras máquinas funcionan las 24 horas del día en febrero. Y esto es posible, entre otras cosas, gracias a una buena iluminación. Creo que durante la noche la capacidad no debería ser menor que durante el día. Si se conduce con una iluminación insuficiente, los accidentes son inevitables. En términos de peso y alta calidad, HELLA supera con creces a los demás. El rendimiento lumínico y la calidad de HELLA son insuperables."

No se necesita un plan B
Las máquinas de alta calidad requieren una iluminación de alta calidad que ofrezca una buena relación calidad/precio. Vredo Dodewaard no tuvo que buscar mucho antes de encontrar la nueva línea de productos de HELLA. Hans de Vree: "El número de lúmenes que se perciben realmente (los números teóricos no lo dicen todo) es decisivo para mí. HELLA está muy por delante en este aspecto. Hace unos diez años, cuando nuestros vehículos todavía estaban equipados con iluminación xenón, ya estábamos tomando fotografías aéreas con la iluminación encendida para determinar si todo el entorno de la máquina estaba uniformemente iluminado. Todas las superficies estaban adecuadamente iluminadas, lo que demostró la alta calidad de la iluminación HELLA." Vredo ofrece opcionalmente a los clientes un veinte por ciento más de luz: "Pero eso también conlleva costes adicionales."
En Vredo Dodewaard no existe un producto B: "No se puede ahorrar en el lado equivocado. Estoy seguro de que nuestros clientes notarían inmediatamente el cambio a una marca B, ya que actualmente estamos utilizando soluciones de iluminación de primera clase. Tendríamos quejas garantizadas: Las luces están encendidas, pero no son suficiente."

La importancia de convencer
Los clientes de Vredo Dodewaard no siempre son conscientes de la importancia de la iluminación, e inicialmente se centran en otros aspectos como la presión sobre el suelo, la tecnología y el consumo de combustible. Pero la mayoría de ellos se deja convencer por los hechos, como describe Hans de Vree: "Cada vez más gente pide una demostración. Cualquiera que haya probado nuestras máquinas durante unos días se convence enseguida de la necesidad de contar con una iluminación adecuada. La compra de máquinas en este rango de precios es una cuestión de sentimientos, y el concepto de iluminación que hemos elegido se corresponde con este hecho. La iluminación es también una cuestión de sentimientos, y emocionalmente HELLA es la mejor opción para nuestros clientes."

Artículo basado en la publicación aparecida en www.deloonwerker.nl