Página de inicio
 
qualitaet_996x202px
 
HELLA es calidad

UNA CALIDAD CON LA QUE PODER CONTAR.

09/15/2015
Nuestra filosofía: ¡Productos de la más alta calidad! Nosotros mismos nos imponemos este requisito, y lo convertimos en realidad todos los días.

Lo conseguimos definiendo exigentes criterios internos de calidad que se cumplen durante todo el proceso de desarrollo y fabricación. Los procedimientos de comprobación y la observancia de la calidad a menudo van más allá de las normas prescritas. Descubra más detalles sobre todos los procedimientos de comprobación a los que se someten nuestros productos de iluminación y electrónica.
09/15/2015

Prueba de frío, calor y humedad

La luz conducción diurna LEDayLine de HELLA, en la prueba de calor.

A menudo, los productos deben soportar fuertes cambios de temperatura y distintos grados de humedad. Para asegurarnos de que aguantarán todo tipo de situaciones simulamos condiciones de uso extremas:
En las pruebas de cambio de temperatura, los productos HELLA se exponen, en cámaras térmicas de entre 600 y 1.000 litros, a variaciones de temperatura de entre –40º y +100º C. Además, se realizan otras pruebas con una humedad del aire de hasta el 95% y con una temperatura de hasta +80° C. En las llamadas "cámaras de choque", la temperatura varía en cuestión de segundos (intervalos de 6 segundos como máx.) entre -40º C y +100º C. Las pruebas de frío y de calor duran hasta 48 horas.

 

09/15/2015
 
 

Test de salpicaduras de agua

Piloto trasero HELLA, en el test de salpicaduras de agua.

El test de salpicaduras de agua, p.ej. las que proyecta el vehículo que circula por delante, es uno de los tests de condiciones ambientales más habituales para nuestros productos.
Para ello, se simula una situación real, incluso en cabinas especiales de agua proyectada, en las que se comprueban nuestros productos. Las cabinas están equipadas con agua de lluvia, agua en cascada, chorros de agua y agua de niebla. Aquí se comprueba la estanqueidad de los productos, y por ello se realiza el test de salpicaduras de agua con una presión de hasta 5 bar y el test de chorro de agua con una presión de hasta 10 bar.

 

09/15/2015
 
 

Test de limpieza a alta presión

Piloto de conducción diurna de HELLA, en el test de lavado a alta presión.

Cuando se realiza una limpieza a alta presión, los vehículos y todos sus componentes se someten a una presión extrema. Dicha presión puede alcanzar hasta 120 bar. Como referencia: En un uso doméstico normal se alcanza entre 0,5 y 5 bar.
En las instalaciones de comprobación, con una presión extrema del agua y una temperatura del agua de +85º C, se simula la limpieza en un túnel de lavado o con un limpiador de alta presión.

 

09/15/2015
 
 

Prueba de vibración

Rotativo HELLA, en el test de vibración.

Carreteras en mal estado, p.ej. con baches, gravilla, guijarros o caminos rurales: Vibraciones e impactos es algo que deben soportar los productos a diario.
Mediante un extenso test de ruidos se comprueba la resistencia mecánica tanto en el eje vertical como en el horizontal. La amplitud de la frecuencia abarca entre 10 y 1000 Hz. Además, la superposición de temperaturas de entre -40° y +80° C también simula el proceso de envejecimiento del plástico. Todos los productos se comprueban en funcionamiento durante 24 horas. Dentro de este procedimiento, se realiza también un test de choque mecánico que simula el comportamiento del producto si se producen sacudidas (como las que sufre el producto embalado durante el transporte) con una aceleración de 300 a 500 m/s².
En algunos productos seleccionados, como p. ej. los faros auxiliares, se realizan pruebas especiales tipo rallye.

 

09/15/2015
 
 

Test de entrada de polvo

Faros de trabajo HELLA, en el test de entrada de polvo.

La entrada de polvo representa una influencia medioambiental muy negativa para los productos. Sobre todo, en aplicaciones como en obras de construcción o en el trabajo en el campo.
Por este motivo, comprobamos de manera muy completa la resistencia de nuestros productos ante la entrada de polvo. En este test de calidad se utiliza cemento Portland como material de comprobación. El test se realiza tanto en funcionamiento como aplicando sobrepresión y depresión sobre el producto a examinar. Para valorar esta prueba se tiene en cuenta, entre otros datos, el valor fotométrico antes y después de dicha prueba. Solo aquellos productos que superan estas pruebas consiguen su homologación interna de calidad.

 

09/15/2015
 
 

Test de inmersión y de resistencia a la presión

Faro de trabajo HELLA, en el test de inmersión y de resistencia a la presión

Muchos productos HELLA se someten a tests de inmersión y de resistencia a la presión.
Dentro del recipiente se sumerge el producto hasta 1 metro de profundidad. Puede sumergirse hasta 6 metros en otras pruebas posteriores. Además, dentro del recipiente se alcanza una sobrepresión de hasta 1,6 bar. Todos los tests se realizan siguiendo los estándares de HELLA y siguiendo, por supuesto, los requisitos de la legislación vigente.

 

09/15/2015
 
 

Exigentes tests de calidad, también en el campo de la electrónica

Distintos productos electrónicos HELLA, en los estrictos tests de calidad

También en el campo de la electrónica aplicamos nuestras exigentes medidas de calidad.
Por ello, durante la fase de desarrollo se realizan amplios procesos de comprobación que siguen vigentes durante la fase de fabricación. Los productos electrónicos se someten, entre otras pruebas, a la de resistencia a las salpicaduras de agua, resistencia a aguas salinas, resistencia al lavado a alta presión y resistencia ante la entrada de polvo. Otro factor importante es el que representan las pruebas térmicas de resistencia al frío y al calor. El funcionamiento de los distintos productos queda también garantizado gracias a amplias simulaciones físicas y a tests de caída, de vibración y de potencia que se realizan en condiciones de gran presión.

 

09/15/2015
 
 
 
 
 
SERVICIOS ON-LINE
HELLA también ofrece distintos servicios: Aquí encontrará una visión general completa sobre nuestras herramientas y catálogos on-line.
Imagen
 
REDES SOCIALES
Desde Facebook hasta Xing: Aquí encontrará una visión general sobre la participación de HELLA en las redes sociales.
Imagen
 
PARA CONDUCTORES
Descubra nuestros mundos para los conductores con completa información sobre su vehículo.
 
09/15/2015
PARA PRIMER EQUIPO
Conocimientos e información de gran utilidad para fabricantes de autocares y camiones, así como para vehículos de emergencia y autoridades y otros vehículos especiales
 
09/15/2015