Técnica & Productos / 06.10.2015
 
Técnica & Productos / 06.10.2015

La iluminación LED de HELLA contribuye a hacer más rápida y segura la lucha contra el fuego

El proveedor de servicios contra el fuego Rosenbauer equipa sus nuevos camiones de bomberos para aeropuertos Panther con faros de trabajo LED de HELLA
11/20/2015
11/20/2015

Madrid, a día de octubre de 2015. Rosenbauer, proveedor global de equipamiento para servicios contra incendios, ha optado por los faros de trabajo LED de HELLA para iluminar sus nuevos Panther, camiones de bomberos para aeropuertos.

 

Este nuevo modelo fue presentado por primera vez en Interschutz, la mayor feria internacional para la protección contra incendios, control de catástrofes, ambulancias de emergencia y servicios de seguridad, celebrada en Hanover. Ha sido en este evento donde se ha presentado el nuevo diseño, que había sido mantenido en secreto hasta entonces.

 

El Panther es uno de los más exitosos, eficientes y modulables camiones de bomberos para aeropuertos del mundo. Su robustez y su diseño, que han ganado numerosos premios a nivel internacional, lo convierten en el más innovador de su categoría.

 

Además de ofrecer un alto nivel de seguridad para la tripulación, una conducción mejorada y una actuación contra incendios optimizada, ahora el Panther verá favorecido su rendimiento con las funcionalidades de los faros de trabajo LED de última generación de HELLA.

 

La iluminación para la torreta de techo RM80, que expulsa más de 9.000 litros de agua por minuto, ha sido provista de dos faros de trabajo Ultra Beam Led de HELLA. Uno de ellos ilumina el área que rodea el vehículo, asegurando una vista clara y segura y un despliegue óptimo de la torre, la cual puede rotar hasta 250º (en función de otras estructuras, como los faros rotatorios). El Segundo Ultra Beam dota de iluminación de largo alcance, lo que permite dirigir el flujo de agua con mayor precisión a distancias mayores. El Ultra Beam LED posee el certificado IP6K9K y es suficientemente robusto para soportar las duras condiciones de la extinción de incendios. Ni siquiera las grandes variaciones de temperaturan representan un problema: el Panther es utilizado tanto en los calurosos países de Oriente Medio como en lugares con temperaturas extremadamente frías, como Rusia.

 

10 Flat Beam LED‘s iluminan el área periférica desde los laterales del vehículo. Estos focos proyectan una luz homogénea y sin reflejos que hacen más seguro el trabajo de los bomberos.

 

El Panther también está disponible con FLEXILIGHT, un mástil de luz extensible con 8 faros Ultra Beam LED’s de HELLA. Esto proporciona una iluminación adicional del área alrededor del vehículo cuando se despliega en la zona incendiada. Con el ajuste de enfoque de FLEXILIGHT es posible iluminar con precision puntos específicos cercanos al camión.
 
11/19/2015 14:22
 
 
 
Artículo descargar
 
11/20/2015
Contacto
Contacto local
Maribel Recuero
Dpto. Marketing y Comunicación
Avda. de los Artesanos, 24
28760 Tres Cantos – Madrid
Tel.:+34 91 806 19 38
m.reckoym@hgohuero@hella.com

 

Contacto Internacional
Dr. Markus Richter
Portavoz empresarial
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt
Tel.: +49 2941 38-7545
Fax: +49 2941 38-477545
Markus.jeap@bandRichter@hella.com

 
05/24/2016