Técnica & Productos / 2015.09.15
 
Técnica & Productos / 15.09.2015

Camaro 2016 sorprende a los visitantes con la luz ambiental de HELLA

Chevrolet combina el aspecto deportivo con la innovadora y pionera iluminación ambiental interior

 

Lippstadt, Alemania, 15 de septiembre de 2015. El nuevo Chevrolet Camaro se dio a conocer por primera vez en Europa en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt, Alemania. HELLA provee un nuevo concepto de iluminación interior para el icónico automóvil de alto desempeño, dando al interior de un diseño distintivo. El color cambia lentamente en todo el vehículo de manera sutil, que fluye desde la pantalla central.

 

La iluminación interior ambiental juega un papel importante en el vehículo y se controla desde el sistema de navegación, información y entretenimiento. A partir de aquí, el conductor, puede seleccionar directamente 24 colores diferentes, puede vincular el color de la iluminación interior para al modo de conducción o activar el modo de "presentación". Por primera vez en la historia, el color ya no cambia de forma estática. En otras palabras, no todas las guías de luz cambian de color al mismo tiempo; Es decir, el cambio es dinámico. A partir de la pantalla central, las guías de cambio de color incluyen el soporte para bebidas y las puertas como una tira continua, creando una experiencia única para el conductor. Lo que es más, el conductor puede conectar la iluminación interior para el modo de conducción y, por ejemplo, disfrutar de un interior azul suave en el "modo de crucero". En "modo de pista" el interior se ilumina un fuerte color naranja, y en "modo deportivo" un rojo picante. El modo de "presentación" es un espectáculo de luz, que se puede utilizar cuando el auto se encuentra estacionado e ilumina el interior en diferentes tonalidades de color en un orden definido. Otro punto técnico a destacar es el hecho de que todos los colores en el interior se combinan entre sí a pesar de la utilización de diferentes materiales. La guía de luz de la pantalla está rodeada por una cubierta de color gris, que durante el día se funde en la cubierta de negro del tablero de instrumentos. Por la noche, sin embargo, la luz tiene el mismo efecto que las otras guías de luz en la iluminación interior ambiental. La calibración de los módulos LED durante el proceso de producción es más compleja como resultado. No sólo los colores de los LED pueden que ser seleccionados, también se puede ajustar su intensidad y brillo. La matriz de corrección de cada chip individual LED contiene información sobre el cambio de color del material. Este cambio de color fue medido por los ingenieros de Hella durante el proceso de desarrollo de manera que exactamente el mismo tono se consigue en todas partes. No sólo HELLA provee el equipo de iluminación para el Camaro, la empresa también desarrolló los controles para este nuevo concepto interior. El software de la unidad de control del módulo de control de iluminación ambiental existente (ALCM) fue diseñado para poder poner en práctica los diferentes escenarios de iluminación en el interior.

Como característica especial, las partes del paquete de iluminación se pueden adaptar. Por ejemplo, hay espacios adicionales para luces para los modelos de los vehículos que no están equipados con el paquete opcional de luz interior y las puertas se pueden intercambiar. El conductor puede controlar manualmente la iluminación interior con una unidad de control.
El proyecto se llevó a cabo en la red HELLA internacional. En la planta de los Estados Unidos en Plymouth, Michigan y el centro de desarrollo de iluminación interior en Wembach, al sur de Alemania fueron los responsables de la gestión y desarrollo de proyectos. EL desarrollo de la electrónica fue apoyada por el sitio en Dera Bassi, India y el desarrollo mecánico desarrollado por Hella Automotive México. Las guías de luz y la unidad de control también se produjeron en México. La iluminación interior se desarrollaron en Bratislava, Eslovaquia donde se producen los módulos LED y calibración.

Nota:
Texto y material fotográfico correspondiente a este articulo se puede encontrar en nuestra base de datos de prensa en:
www.hella.com/press

Hella KGaA Hueck & Co., Lippstadt: HELLA es una empresa mundial, de propiedad familiar, que cotiza en la bolsa de valores, con más de 32,000 empleados en 100 oficinas en más de 35 países. El Grupo HELLA desarrolla y fabrica tecnología de iluminación y componentes electrónicos y sistemas para la industria automotriz y también tiene una de las mayores organizaciones al por menor de piezas de automóviles, accesorios, diagnóstico y servicios dentro de Europa. Módulos completos de vehículos, sistemas de aire acondicionado y sistemas eléctricos del vehículo también se producen en empresas mixtas. Con más de 6,000 personas que trabajan en la investigación y el desarrollo, HELLA es uno de los impulsores de la innovación más importantes en el mercado. Además, con las ventas preliminares de aprox. 5,8 mil millones de Euros en el año fiscal 2014/2015, el Grupo HELLA es uno de los 40 mejores proveedores de piezas de automóviles en el mundo y una de las 100 mayores empresas industriales alemanas.

Para obtener información adicional, por favor póngase en contacto con:
Dr. Markus Richter
Portavoz de la empresa
HELLA KGaA Hueck & Co.
Rixbecker Straße 75
59552 Lippstadt
Deutschland
Tel.: +49 (0)2941 38-7545
Fax: +49 (0)2941 38-477545
Markus.taep@vrraRichter@hella.com
www.hella.com

07/25/2018
 
 
 
Picture-Download
 
Article-Download
 
09/22/2015
Contact
Dr. Markus Richter
Company Spokesman
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt, Germany
Tel.: +49 2941 38-7545
Fax: +49 2941 38-477545
Markus.spkh@hlooRichter@hella.com