Empresa / 2015.08.14
 
Empresa / 2015.08.14

HELLA crece considerablemente e incrementa su rentabilidad

  • Las ventas del Grupo aumentaron a alrededor de 5,8 mil millones de Euros (+ 9%)
  • El segmento automotriz con Iluminación y Electrónica como principal motor de crecimiento
  • El EBIT ajustado mejora aproximadamente a 445 mil millones de Euros (+ 12%), márgenes EBIT ajustados aumentan hasta el 7,6%
  • Perspectiva: planes adicionales de crecimiento internacional

Lippstadt / Düsseldorf, 14 de Agosto de 2015. Hella KGaA Hueck & Co., uno de los principales proveedores automotrices del mundo, continuaron con éxito su estrategia de globalización en el año fiscal 2014/2015 que finalizó el 31 de mayo de 2015. Las ventas del Grupo HELLA generaron 5,8 mil millones de Euros (año anterior: 5,3 mil millones de Euros). Esto corresponde a un aumento del 9,2% - 2,3% que se basa en los efectos monetarios. Las ganancias operativas ajustadas (EBIT) crecieron hasta 445 millones de Euros (año anterior: 399 millones). En consecuencia, HELLA mejoró su margen EBIT ajustado del 0,1% al 7,6%.

"El año fiscal pasado fue muy exitoso para HELLA", dice el Dr. Rolf Breidenbach, CEO de HELLA. "Logramos nuestros objetivos: HELLA continuó su crecimiento de manera significativa sobre el nivel del mercado y también aumentó su rentabilidad."

Motor de crecimiento Automotriz

El negocio automotriz se benefició de nuevo de la fuerte demanda automotriz en el ejercicio 2014/2015. Las ventas externas crecieron un 11% a 4,4 mil millones de Euros (año anterior: 3900 millones de Euros) y las ganancias en este negocio se elevó a alrededor de € 354 millones (año anterior 291 millones de Euros). Este continuo crecimiento se vio impulsado por la demanda del mercado, así como varios lanzamientos de productos nuevos que incluían en particular faros con tecnología LED y sistemas electrónicos de asistencia al conductor y de gestión de la energía. El segmento de mercado de accesorios, que había sido débil en el primer semestre, aumento de los ingresos externos por un total de 5% a 1.130.000 de Euros (año anterior: 1080 millones de Euros), principalmente en la parte posterior de las actividades de venta al por mayor en Dinamarca y Polonia. Las ganancias operativas ajustadas disminuyeron levemente a 73 millones de Euros (año anterior: 78 millones de Euros). El negocio de Aplicaciones Especiales fue severamente golpeado por la débil demanda agrícola en el pasado año fiscal, en particular como resultado de la crisis ucraniana. Las ventas externas cayeron un 10% a alrededor de 308 millones de Euros (año anterior: 343 millones de Euros), el EBIT se redujo a 19 millones de Euros (año anterior: 28 millones de Euros).

Enfoque en el liderazgo tecnológico

Investigación y desarrollo fueron de nuevo los gastos altos en el ejercicio 2014/2015 alcanzando 544 millones de Euros o 9,3% de las ventas (año anterior: 9,6%). El número de empleados que trabajan a nivel mundial en investigación y desarrollo aumentó en un 3 por ciento, a más de 6,000 en el período que se informa. Con su enfoque en la investigación y el desarrollo como un elemento crucial de su estrategia corporativa, HELLA está fortaleciendo aún más su liderazgo en tecnología.
"Tecnológicamente productos principales son la clave para la estrategia de HELLA", dice el Dr. Breidenbach. "Ellos crean una ventaja competitiva y al mismo tiempo construir las bases para nuestro crecimiento futuro." En el pasado ejercicio, el desarrollo de la división de negocios de Iluminación centrada principalmente en conceptos que permiten una utilización generalizada de las tecnologías LED en todos los segmentos de vehículos. En la Electrónica, el objetivo principal era el desarrollo de tecnologías que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y una nueva generación de sensores de radar para una captura de 360 grados de los alrededores.

 

Aumento el margen EBIT ajustado

En el ejercicio, HELLA Grupo generó un EBIT de 430 millones de Euros y un margen EBIT correspondiente de 7,4% que subió 0,9 puntos porcentuales respecto al año anterior. Ajustado por costos de reestructuración de la baja voluntaria y el programa de jubilación gradual que se inició en el año anterior, el EBIT ajustado aumentó a 445 millones de Euros y el margen operativo en 0,1 puntos porcentuales, hasta el 7,6%.

Base financiera sólida

Las utilidades reinvertidas y la ampliación de capital del 11% en relación con la oferta pública inicial dan a HELLA una estructura de financiación muy sólida. Al 31 de mayo de 2015, el ratio de capital había aumentado considerablemente año tras año a un 39% (año anterior: 30%). Ajustado a la posición de alta liquidez de 1000 millones de Euros, el ratio de capital es del 49% (año anterior: 39%).

"El crecimiento sostenible requiere base de financiamiento a largo plazo", dice el Dr. Wolfgang Ollig, CFO. "Financiamiento sólido para proporcionar un ámbito adecuado para la acción, por lo tanto forma parte integral de nuestra estrategia."

La estrategia de red Internacional se completó con éxito

Las empresas mixtas con socios han sido un componente clave de la estrategia de crecimiento de HELLA por más de 15 años, y dan acceso a la empresa a nuevos mercados. En general, las ventas externas de las empresas representaron al patrimonio ascendió a 2,9 mil millones de Euros, la prorrata resultado en-patrimonio llegó a 55 millones de Euros. Las ventas externas no están incluidas en las ventas del Grupo.

 

El 13 de agosto de 2015, la Compañía celebró un contrato de compra del 50% restante de las acciones de las actividades al por mayor (Inter-Team) en Polonia. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. Este movimiento fortalece el negocio del mercado de accesorios y potencial de crecimiento estratégico de HELLA en venta al por mayor de Europa del Este.

Perspectivas para el ejercicio 2015/2016.

HELLA espera que el desarrollo de negocios positivo para continuar en el ejercicio en curso. Más allá de fortalecer su posición en el mercado a través del liderazgo tecnológico en las áreas de productos clave y aprovechar las oportunidades de crecimiento de la expansión global, HELLA también espera contribuir a este desarrollo mediante la mejora de su excelencia operativa.

Para el ejercicio 2015/2016, el Grupo HELLA planea aumentar las ventas y el EBIT en el medio a alto rango de porcentaje de un solo dígito.

Nota:
Este texto puede ser encontrado en nuestra base de datos de prensa en el siguiente vínculo: www.hella.com/press

Hella KGaA Hueck & Co., Lippstadt: HELLA es una empresa mundial, de propiedad familiar, que cotiza en la bolsa de valores, con más de 32,000 empleados en 100 oficinas en más de 35 países. El Grupo HELLA desarrolla y fabrica tecnología de iluminación y componentes electrónicos y sistemas para la industria automotriz y también tiene una de las mayores organizaciones al por menor de piezas de automóviles, accesorios, diagnóstico y servicios dentro de Europa. Módulos completos de vehículos, sistemas de aire acondicionado y sistemas eléctricos del vehículo también se producen en empresas mixtas. Con más de 6,000 personas que trabajan en la investigación y el desarrollo, HELLA es uno de los impulsores de la innovación más importantes en el mercado. Además, con las ventas preliminares de aprox. 5,8 mil millones de Euros en el año fiscal 2014/2015, el Grupo HELLA es uno de los 40 mejores proveedores de piezas de automóviles en el mundo y una de las 100 mayores empresas industriales alemanas.

Para obtener información adicional, por favor póngase en contacto con:

Dr. Markus Richter
Portavoz de la empresa
HELLA KGaA Hueck & Co.
Rixbecker Straße 75
59552 Lippstadt
Germany
Phone: +49 (0)2941 38-7545
Fax: +49 (0)2941 38-477545
Markus.vkaa@laypRichter@hella.com
www.hella.com

07/25/2018
 
 
 
DOWNLOAD
 
08/18/2015
Contact
Dr. Markus Richter
Company Spokesman
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt, Germany
Tel.: +49 2941 38-7545
Fax: +49 2941 38-477545
Markus.svdr@opmbRichter@hella.com